Arranca la campaña “De la Rula”

Presentación campaña "De la Rula"Ante un nutrido grupo de marineros, hosteleros y periodistas tuvo lugar la presentación de la Campaña De la Rula, en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Bustio.

Serán, inicialmente, cuatro meses lo que durará esta campaña para el Fomento de la cultura Marinera local y del consumo de pescado capturado a través de artes tradicionale sostenibles por las flotas que operan desde las Cofradías orientales de Bustio, Llanes y Ribadesella; impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, y más concretamente por su Zona de Acción Costera.

Precisamente fue el presidente de la Comisión de Trabajo de los Fondos de Pesca del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, además de alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, el encargado de abrir el acto de presentación de esta campaña, argumentando la necesidad de la existencia de acciones promocionales de esta índole. Continuaría Máximo González, gerente del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias haciendo hincapié en la necesidad de apoyar al sector de la pesca artesanal de la Comarca dando especial relevancia a la Cultura Marinera de la zona para pasar finalmente el coordinador de la campaña, Lluis Nel Estrada a desglosar el contenido de la misma ante los asistentes.

Presentación campaña "De la Rula"La publicación del Cuaderno de Pesca De la Rula, fue uno de los puntos de relevancia del acto. El Cuaderno hace una selección de las principales especies capturadas en la zona, así como de las artes sostenibles que se emplean para su captura. Un esquema con la temporalidad ideal del consumo de las mismas complementa la publicación.

En el acto se aprovechó además para presentar públicamente al “Rey Cachuchu” un personaje ideado como herramienta para captar la atención de los más pequeños hacia la importancia de degustar pescado y de que este pescado sea de calidad. Los promotores de la campaña consideran que captar la atención de los más pequeños es fundamental porque supone, en consecuencia, captar la atención de sus mayores.

Los actos de la campaña continuarán este fin de semana en las Fiestas de Guía de Ribadesella. El domingo 7, a partir de las 16:30 hrs. Rey Cachuchu estará en la Rula de Ribadesella regalando globos a los niños y niñas presentes. Habrá además un concurso de dibujo y un pequeño taller de cocina para los más pequeños.

Posteriormente los cocineros locales Alejandro Fernández, de Llantares de Mar, Manolo Del Torno, del Gran Hotel del Sella y Pedro Santos de Sidrerías El Campanu realizarán un ShowCooking con pescados de temporada en las mismas instalaciones.