Cuadernos de Pesca

La pesca sostenible es una de las señas de identidad de los puertos pesqueros del oriente de Asturias. La calidad del pescado comercializado en las rulas de Bustio, Llanes y Ribadesella está garantizada por las artes de pesca tradicionales de nuestra flota de bajura.

Técnicas sostenibles, usadas y evolucionadas desde hace siglos, que han ayudado a preservar nuestra riqueza piscícola. Si además tenemos en cuenta la calidad de las aguas del mar Cantábrico y de los caladeros de pesca cercanos a nuestras costas,nos encontramos con un pescado, salvaje y muy fresco, espectacular de cualquier manera que se prepare y consuma.

Próxima a nuestras costas también se ubica la Reserva Marina Protegida del Cachuchu, la primera declarada como tal en España por su riqueza y biodiversidad piscícola, con más de 680 especies presentes en sus aguas, entre las que cabe destacar el calamar gigante conocido por El Kraken aparte de otras especies curiosas, y por supuesto varias de las más preciadas especies comercializables.

Esta Reserva marina, extraordinaria por su geología y la profundidad de sus simas, asegura la reproducción de las especies que diariamente pescan nuestros barcos de bajura y que en cuestión horas se ofrecen en las rulas de estas tres localidades marineras.

Nuestra costa declarada Paisaje Protegido por la belleza de sus parajes naturales, ofrece además extraordinarios productos de alta calidad capturados de manera sostenible, que usted puede adquirir y paladear en los establecimientos hosteleros de la zona.

Cuadernos de Pesca