Llanes celebra Santa Ana durante cuatro días, en los que realizará nuevas actividades

Llanes celebra Santa Ana durante cuatro días, en los que realizará nuevas actividadesEn esta edición, la fiesta contará con la campaña “De la Rula”, desarrollando talleres infantiles y un showcooking el domingo 27.

La fiesta de Santa Ana comenzará el miércoles 23 con el novenario en la Capilla; contará el viernes 25 por la mañana con la Salva de Vísperas, y por la tarde la Banda de Gaitas de Corvera acompañará la procesión de la Capilla a la Basílica, en la que se homenajeará al Marinero Mayor. A continuación, se servirá la Gran Sardinada.

El sábado 26 comenzará con una cohetada para después recorrer la villa al son de la Marcha de Santa Ana junto a la Banda de Música de Torrelavega. A las seis de la tarde tendrá lugar la función religiosa, cantada por el Coro Parroquial, para continuar con la procesión por el mar, y la Danza Prima en la Capilla de Santa Ana. Por la noche, Gran Verbena a cargo de Sonora Real y Disco BKW.Llanes celebra Santa Ana durante cuatro días, en los que realizará nuevas actividades

El domingo 27, para dar fin a las fiestas, habrá diferentes actividades a través de la campaña “De la Rula”, impulsada por el Programa Leader del Oriente, y dirigida al fomento de la Cultura Marinera local y del consumo de pescado capturado en las lonjas de la comarca a través de artes sostenibles.

La mascota “De la Rula”, Rey Cachuchu, recibirá a los niños a lo largo de la tarde, regalando globos y acompañando a estos en el concurso de dibujo, cuyas obras luego serán expuestas en la Cofradía de Llanes. A continuación, habrá un showcooking con pescado local a cargo de cocineros de la zona, dirigido tanto a niños como a mayores.