Jornadas Gastroculturales De la Rula: Llanes Marinero

puerto2Dentro de las Jornadas Gastroculturales De la Rula, impulsadas por el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias; Una de las actividades lúdico-culturales que se desarrollan paralelamente  a la oferta de distintos menús por 17 restaurantes, es la realización de la ruta “Llanes Marinero”, así como la realización de una visita guiada (este viernes, a partir de las 16:00 hrs) a la rula de la localidad llanisca. Allí, Mónica Balmori te contará como se subasta el pescado en directo y te adentrará en la memoria de los marineros llaniscos.

La ruta “Llanes Marinero” (previa reserva al 626990398) se puede realizar a lo largo del fin de semana en distintos horarios. Una introducción guiada por la historia del Llanes Marinero, la caza de ballenas, las llaves de la puerta de entrada a la Villa Medieval o la misteriosa historia de los “Kraken”. Para finalizar, descubriendo un trozo de nuestra historia, etnografía e incluso prehistoria, reflejada en la obra artística de Ibarrola: Los Cubos de La Memoria, en el puerto de Llanes.

Ambás actividades son de carácter gratuito, estas ofertadas por Balmori Eventos y Turismo y cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento de Llanes

MAS INFORMACIÓN Y RESERVAS: Monica Balmori (626990398)